Bienvenido a Paraná Sabe:

CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN ARGENTINA

PRO.CRE.AR. - CRÉDITOS HIPOTECARIOS.


Anses informó con las siguientes palabras la creación del Programa PRO.CRE.AR el 12 de junio, cuando la presidente de la Nación, Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”:

Se otorgarán 400 mil créditos en 4 años, 100 mil para el período 2012-2013 El Programa Crédito Argentino Bicentenario que tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los argentinos en las diferentes condiciones socioeconómicas, contemplando la multiplicidad de situaciones familiares –numerosas, monoparentales, unipersonales, recién constituidas, etc.- y a lo largo de todo el territorio nacional. Esa amplitud se alcanza fundamentalmente articulando las características tradicionales de un plan de vivienda con el sector público construyendo directamente, con la movilización de recursos propios en un programa de préstamos hipotecarios. Por medio de este programa no sólo se busca cumplir este objetivo, sino que se impulsa la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas, lo cual tiene importantísimos efectos beneficiosos sobre el conjunto de la economía, tanto en la producción, como en el trabajo y el consumo interno.

Si querés descargar el Decreto 902/ 2012 del Boletín Oficial - Clic Aquí

El Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar - PRO.CRE.AR BICENTENARIO - es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos durante el período 2012-2013. (?)

Tiene como meta impulsar la construcción de viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios, ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del programa.

Las características y objetivos más importantes que diferencian a los créditos hipotecarios otorgados a través del PRO.CRE.AR BICENTENARIO son las siguientes:
  • GRAN IMPULSO AL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN.
  • PLAZOS DE ENTRE 20 Y 30 AÑOS.
  • MONTOS DE HASTA $350.000.
  • LA RELACIÓN CUOTA-INGRESO PUEDE LLEGAR HASTA EL 40%.
  • LAS TASAS IRÁN DEL 2% AL 14%, REALMENTE MUY BAJAS.
  • DOS LÍNEAS PARA ACCEDER AL CRÉDITO: CON O SIN TERRENO PROPIO.
  • LOS SOLICITANTES DEBEN TENER ENTRE 18 Y 65 AÑOS.
  • LA ADJUDICACIÓN DE LOS CRÉDITOS SERÁ A TRAVÉS DE SORTEOS REALIZADOS POR LOTERÍA NACIONAL, COMO GARANTÍA DE CONFIABILIDAD Y TRANSPARENCIA.
  • CADA LÍNEA DE CRÉDITO FUE DISEÑADA PARA QUE SEA ACCESIBLE Y PUEDA SALDARSE EN SU TOTALIDAD.

Extra sobre Créditos:

Si te interesa conocer sobre Créditos Prendarios, Clic Aquí

Si querés Aprender la Historia del Crédito, Clic Aquí.




Créditos Hipotecarios ProCreAr
¿CÓMO ES EL FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA PRO.CRE.AR. BICENTENARIO

El financiamiento de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO - Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar - se realizará con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados.

El Tesoro nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo.

El Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR.BICENTENARIO emite deuda por oferta pública, calificada, por cotización en el MERVAL, con garantía del Estado Nacional, y tendrá una duración de 30 años.

ANSES invierte a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en el Fondo Fiduciario de acuerdo a criterios de rentabilidad y seguridad adecuados durante los primeros 5 años. Además, cualquier inversor privado podrá invertir, dado que se trata de una oferta pública.

El Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los créditos, garantizando la ejecución del programa y constituyéndose legalmente en el fiduciario del Fondo.


Créditos Hipotecarios ProCreAr
EL PROGRAMA PRO.CRE.AR. BICENTENARIO TIENE DOS LÍNEAS DE CRÉDITOS:


CON TERRENO PROPIODestinada a aquellas personas que tengan un terreno propio o de un familiar directo (padre o hijo del solicitante o su cónyuge) donde construir una nueva vivienda independiente. Puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de casas que ofrece el Banco Hipotecario. Los diseños ofrecidos desde el Programa son casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas según las necesidades de las familias.

SIN TERRENO PROPIO: 
Destina a la construcción de viviendas en terrenos fiscales que el Estado Nacional pone a disposición de este Programa. Para ello se desarrollarán proyectos de urbanísticos de construcción o a través de proyectos de constructores privados. Estos se concretarán en las miles de hectáreas de tierra fiscal que pone a disposición el Estado Nacional en todo el país, para un aprovechamiento inteligente del espacio.

Créditos Hipotecarios ProCreAr
DURANTE EL 2012 SE LANZARON TRES CONCURSOS DE PROYECTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 25.000 VIVIENDAS ABARCANDO 22 PROVINCIAS ARGENTINAS
Los emprendimientos habitacionales correspondientes al primer llamado a concurso se encuentran en la recta final del proceso de evaluación de antecedentes, proyecto y precio.

Por lo tanto, en los próximos meses se pondrá en marcha la construcción de los mismos y, posteriormente, se abrirá la inscripción a los distintos sorteos, que se realizarán a través de la Lotería Nacional. Asimismo, el proceso de evaluación de los proyectos correspondientes al segundo concurso están en pleno desarrollo y próximamente se lanzará el tercer concurso de proyectos habitacionales para que Pro.Cre.Ar. llegue a toda la Argentina.




SUCURSALES DEL BANCO HIPOTECARIO 

DIRECCIONES EN CADA PROVINCIA

Créditos Hipotecarios ProCreAr





SucursalDirecciónProvincia

ALMAGROAvda. Corrientes 3820 PBBUENOS AIRES

AVELLANEDAAv. Mitre 421BUENOS AIRES

BAHIA BLANCAChiclana 417BUENOS AIRES

BARRIO NORTESanta Fe 1883BUENOS AIRES

BELGRANOAv Cabildo 2412BUENOS AIRES

BUENOS AIRESReconquista 101BUENOS AIRES

JUNINSaavedra 10 esq AriasBUENOS AIRES

LA PLATACalle 50 N° 673BUENOS AIRES

LANUSAvda Hipolito Irigoyen 4619/4623BUENOS AIRES

LOMAS DE ZAMORAHipolito Irigoyen 9205BUENOS AIRES

LUJANSan Martin 161BUENOS AIRES

MAR DEL PLATAAv. Independencia 1701BUENOS AIRES

MORONBuen Viaje 835/837BUENOS AIRES

PERGAMINOCalle San Nicolás N° 750BUENOS AIRES

QUILMESNicolás Videla 127BUENOS AIRES

SAN ISIDRO25 de Mayo 538BUENOS AIRES

SAN JUSTOHipolito Irigoyen 2350BUENOS AIRES

SAN MARTINMitre 3743BUENOS AIRES
SAN MIGUELPte Peron 1075BUENOS AIRES

TANDILGral. Rodriguez 726BUENOS AIRES

TIGRECazón 1383BUENOS AIRES

CATAMARCARepública 560CATAMARCA

RESISTENCIAJ. B. Justo 4CHACO

COMODORO RIVADAVIA9 de Julio 870CHUBUT

TRELEWRivadavia 252CHUBUT

CERRO DE LAS ROSASRafael Núñez 4230CORDOBA

CORDOBASan Jerónimo 82CORDOBA

RIO CUARTOConstitución 818CORDOBA

SAN FRANCISCOBlvd.25 de Mayo 1540CORDOBA

VILLA MARIABuenos Aires 1148CORDOBA

CORRIENTES25 de Mayo 998CORRIENTES

CONCORDIACarlos Pellegrini 699ENTRE RIOS

PARANAUrquiza 1100ENTRE RIOS

FORMOSAAv. 25 de Mayo 708FORMOSA

JUJUYBelgrano 901JUJUY

GENERAL PICOCalle 13 N° 1053LA PAMPA

SANTA ROSASan Martín 98LA PAMPA

LA RIOJASan Nicolás de Bari 785LA RIOJA

MENDOZAAv. España 1057/1091MENDOZA

SAN RAFAELMitre 80MENDOZA

POSADASColón 1704MISIONES

NEUQUENAv. Argentina 79NEUQUEN

VIEDMAColón 461RIO NEGRO

SALTAEspaña 701SALTA

SAN JUANRivadavia 350 (Este)SAN JUAN

SAN LUISRivadavia 802SAN LUIS

RIO GALLEGOSSan Martín 801SANTA CRUZ

RAFAELABoulevard Santa Fe 143SANTA FE

RECONQUISTASan Martín 801SANTA FE

ROSARIOSanta Fe 1157SANTA FE

SANTA FEPrimera Junta 2532SANTA FE

VENADO TUERTOSan Martín 761SANTA FE

SANTIAGO DEL ESTEROSarmiento 2STGO. DEL ESTERO

USHUAIARivadavia 141T. DEL FUEGO

TUCUMANSan Martín 766TUCUMAN

YERBA BUENAAconquija 725TUCUMAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...